miércoles, 28 de junio de 2017

Curso: Otras cartografías

Consignas de trabajo no presencial Nº2

Generar una secuencia didáctica para un curso cualquiera,  que tenga como actividad principal el uso de la Cartografía  Social.
La misma debe contar con todos los elementos, determinando:
1.       Formulación de los propósitos o intencionalidades de la secuencia.
2.       Selección de los aprendizajes que se abordarán.
3.       Especificación y organización de los contenidos en el marco de la situación didáctica.
4.       Definición de los objetivos.
5.       Diseño de las actividades: Incluye la definición de los formatos pedagógicos, las acciones del docente y de los estudiantes, la mediación instrumental (recursos, materiales), la mediación social (los agrupamientos), las interacciones, los tiempos y espacios.
6.       Decisiones en torno al monitoreo y la evaluación
7.       Elaboración del esquema de desarrollo.

Bibliografía sugerida:
Díaz Barriga, A. (2013).  Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Comunidad de conocimiento Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado el 3 de febrero de 2015, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf

Recordamos:
PRESENTACIÓN: El mail va dirigido a educaciónsecundariageografia@gmail.com
En  el asunto deberá contemplarse la siguiente leyenda:Sede .Apellido (del Cursante).tp1.Region; en el caso del segundo trabajo SedeApellido (del Cursante).tp2.Region.

Es requisito que el archivo adjunto contenga caratula, índice y actividades. Dicho archivo deberá  nombrarse igual que el asunto del mail.

Fechas de entrega:
Sede La Falda: 10 de julio de 2017 hasta las 23:51 Horas

Sede Córdoba: 10 de Julio de 2017 hasta las 23:51 horas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario