lunes, 3 de julio de 2017

Curso: Revalorización del concepto de región

Consignas de trabajo integrador
Generar una secuencia didáctica para un curso,  que tenga como actividad principal el uso del concepto de región.
La misma debe contar con todos los elementos que permitan su traslado al aula, determinando:
1.       Formulación de los propósitos o intencionalidades de la secuencia.
2.       Selección de los aprendizajes que se abordarán.
3.       Especificación y organización de los contenidos en el marco de la situación didáctica.
4.       Definición de los objetivos.
5.       Diseño de las actividades: Incluye la definición de los formatos pedagógicos, las acciones del docente y de los estudiantes, la mediación instrumental (recursos, materiales), la mediación social (los agrupamientos), las interacciones, los tiempos y espacios.
6.       Decisiones en torno al monitoreo y la evaluación
7.       Elaboración del esquema de desarrollo.

Presentación: El mail va dirigido a educacionsecundariageografia@gmail.com
En  el asunto deberá contemplarse la siguiente leyenda: Apellido(del Cursante).TF.Región (Cap o MC ) en el archivo adjunto con la evaluación  se  llamara: Igual que el asunto del mail. Con caratula (nombre y apellido) e índice.


Bibliografía sugerida:
Díaz Barriga, A. (2013).  Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Comunidad de conocimiento Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado el 3 de febrero de 2015, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf
Fecha de entrega final e  inamovible 15 de Julio de 2017

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