Curso: Revalorización
del concepto de región
Consignas de
trabajo integrador
Generar una secuencia didáctica para un curso, que tenga como actividad principal el uso del concepto
de región.
La misma debe contar con todos los elementos que permitan su
traslado al aula, determinando:
1.
Formulación de los propósitos o
intencionalidades de la secuencia.
2.
Selección de los aprendizajes que se abordarán.
3.
Especificación y organización de los contenidos
en el marco de la situación didáctica.
4.
Definición de los objetivos.
5. Diseño
de las actividades: Incluye la definición
de los formatos pedagógicos, las acciones del docente y de los estudiantes, la
mediación instrumental (recursos, materiales), la mediación social (los
agrupamientos), las interacciones, los tiempos y espacios.
6. Decisiones
en torno al monitoreo y la evaluación
7.
Elaboración del esquema de desarrollo.
Presentación: El mail va dirigido
a educacionsecundariageografia@gmail.com
En el asunto deberá contemplarse la siguiente
leyenda: Apellido(del
Cursante).TF.Región (Cap o MC ) en el archivo
adjunto con la evaluación se llamara: Igual que el asunto del mail. Con
caratula (nombre y apellido) e índice.
Bibliografía sugerida:
Díaz Barriga, A. (2013).
Guía para la elaboración de una
secuencia didáctica. Comunidad de conocimiento Universidad Nacional Autónoma
de México. Recuperado el 3 de febrero de 2015, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf
Fecha de entrega final e inamovible 15 de Julio de 2017
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